Tras analizar el comportamiento de las personas con obesidad que visitan la consulta, el Dr Calleja Kempin da unas recomendaciones de la gastrectomía vertical o manga gástrica para los pacientes.
¿Cómo vienen los pacientes a la consulta?
En primer lugar observamos en la consulta que la mayoría de pacientes tienen un sentimiento de CULPA por no haber podido o no haber aprendido a alimentarse correctamente y han sido esclavos de DIETAS y otros procedimientos agresivos, que no han podido corregir su problema a lo largo de los años.
La mayoría de los pacientes refieren un SEDENTARISMO, que en algunos casos quieren corregir y en otros no han pensado que deban corregirlo. Los menos son los que refieren ser activos aun con su peso.
Los que presentan patología secundaria a su obesidad y los que no la presentan, tienen algo en común, que es que quieren además de corregir sus patologías cambiar de imagen, cambiar de vida y ganar en AUTOESTIMA.
¿Que enseñanzas aporta la intervención de Gastrectomía Vertical (Manga Gástrica)?
- Enseña en primer lugar que la vida con una MENOR CANTIDAD de comida es posible.
- Enseña que la ORDENACIÓN en la forma de comer es posible, ya que no permite excesos en una determinada ingesta y defectos en otra ingesta.
- Enseña que debemos conocer lo que comemos, para un mejor EQUILIBRIO del cuerpo y mente.
- Enseña que la vida sedentaria no es recomendable y que el EJERCICIO se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.
- En general enseña que una vida activa, sana y agradable es posible después de una enfermedad llamada OBESIDAD.
Todo esto se deberá conseguir especialmente en la llamada VENTANA MAGICA (“Magic Window”), en los PRIMEROS 12-18 Meses después de la intervención (Educación y Autoeducación)
Etiquetas:Cirugía Endocrina y Metabólica
¡Compártelo!
Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin
Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido