Silvia es una paciente que sufría de obesidad mórbida y se le realizó una manga gástrica. Nos cuenta su experiencia en la siguiente entrevista.
Dr. Kempin: ¿Cuándo te operamos?
Silvia: Me operasteis hace justo un año y… ¡estoy fantástica! La operación de manga gástrica es lo mejor que me ha podido pasar.
Dr. Kempin: ¿Cuánto pesabas antes de operarte?
Silvia: pesaba 115kg
Dr. Kempin: ¿Y ahora?
Silvia: Ahora peso 67kg
Dr. Kempin: ¿Has estado haciéndote análisis y demás seguimiento?
Silvia: Me he hecho análisis, he seguido con el endocrino, y los análisis han salido mejor que nunca. Los primeros análisis después de la intervención ya no tenía colesterol, ni triglicéridos, ni nada. Absolutamente nada, estoy perfecta.
Dr. Kempin: ¿Has estado todo el tiempo activa? ¿Haciendo vida normal?
Silvia: He mejorado incluso la vida normal. Me he puesto a andar, aunque al principio me cansaba muchísimo pero ahora me ando 6 Km seguidos sin parar, e incluso me pongo a correr.
En la actualidad peso 67kg, me operé en enero y ese mismo verano ya se me notaba muchísimo los resultados.
Dr. Kempin: ¿Se te ha quedado la piel flácida?
Silvia: Más bien queda en el estómago, pero intento hacer esfuerzos para no tener. Sobretodo andar. Una cosa que antes no hacía y que ahora me obligo a hacer.
Dr. Kempin: ¿Has notado algún cambio en las articulaciones? ¿Dolores que ya no sientes?
Silvia: Se me ha quitado todo. Es que actualmente estoy fenomenal. Yo digo que llevaba una mochila de 45kg que ya no llevo. Ni me canso al andar.
Dr. Kempin: ¿Y el tema del sueño?
Silvia: El sueño ahora fantástico. Yo roncaba muchísimo, incluso por la mañana me levantaba y tenía hasta sueño sinónimo de que no dormía bien. Y ahora sin embargo fantástico. Incluso me dicen que ya no ronco nada. Y yo creo que duermo menos, pero descanso mucho mejor.
Dr. Kempin: Y la alimentación, ¿comes de todo?
Silvia: Hay que comer cada dos o tres horas pero comer de todo. Me tomo por la mañana una tortita sin azúcar y luego alguna fruta. Pero poco a poco.
Dr. Kempin ¿Estás tomando alguna vitamina? ¿Pero por temas preventivos o porque has tenido desequilibrios?
Silvia: Me hice análisis por si tenía algún tipo de déficit pero estaba todo fenomenal. Tomo vitaminas a modo de prevención. Lo que sí me encuentro con mucha más energía, unas energías tremendas de hacer de todo, me veo más guapa… A veces la gente no me reconoce.
Dr. Kempin Ósea que consideras la operación como algo importante en tu vida
Silvia: Lo considero lo mejor que he hecho en mi vida, e incluso me lo dice todo el mundo. A parte, tengo que decir que a mi me operasteis un día y al día siguiente me fui a casa. A los dos días de estar allí ya estaba andando, me encontraba fenomenal. No me costó nada el volver a mi día a día y eso que me incorporé al poco tiempo a trabajar y desde entonces he trabajado muchísimo. Todo fantástico.
¡Compártelo!
Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin
Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido